En los últimos meses, los rumores acerca de la posibilidad de que una compañía se hiciese con la adquisición de Warner Bros Games han sido una constante, especialmente tras las idas y venidas de compras de estudios que han tenido lugar en el último año. No obstante, parece que el futuro de la compañía será muy diferente del que se esperaba hace unas semanas.
A pesar de que los rumores apuntaban a que Microsoft, entre otras, estaba detrás de la compra de Warner Bros Games, finalmente AT&T ha optado por alcanzar un acuerdo con Discovery por un valor de 43 mil millones de dólares, fusionando ambas compañías para buscar convertirse en «el líder global del entretenimiento», tal y como ha señalado Gamespot en una reciente entrada.
WB Games is getting broken up somehow due to AT&T’s WarnerMedia-Discovery sale/merger. “Some of the gaming arm will stay with AT&T and some will go with the new company,” rep tells Axios’ @sarafischer. No further info. WB Games lists 11 studios, games for all kinds of IP, devices — Stephen Totilo (@stephentotilo) May 17, 2021
Warner Bros Games se rompe
Aunque a priori podría parecer que este acuerdo no tendría que afectar en exceso a la división de videojuegos de Warner, ya que la intención de AT&T no es otra que la de competir con Netflix y Disney por convertirse en la compañía con el servicio de streaming más grande del mercado, parece que con este acuerdo Warner Bros Games se rompe por completo.
Sin embargo, tal y como podemos ver en el tweet compartido por Stephen Totilo, Warner Bros Games saldrá, a priori, gravemente perjudicada de este nuevo acuerdo de adquisición. Según las palabras de Totilo, se producirá una ruptura entre los integrantes de la marca, yendo a parar la mitad de ellos a AT&T y la otra mitad a Discovery, compañía con la que ahora se han fusionado.
Por ahora, habrá que ver como este acuerdo afecta a la compañía, pero lo más probable es que sagas como Harry Potter o Batman Arkham salgan afectadas de este cambio.