¿Cómo revisa el Colegio de Ingenieros la seguridad estructural en la L12?

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CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se dio a conocer que el Colegio de Ingenieros Civiles de México realizará la revisión y dictaminación de la seguridad estructural de las Líneas 12, 4, 9 y B del Metro.

Para ello, se cuenta con especialistas en Puentes, Seguridad Estructural y Geotécnica, detalló en conferencia de prensa el ingeniero Luis Rojas Nieto.

Inmediatamente después del 3 de mayo se implementaron 37 brigadas de inspección física de toda la Línea 12 de la parte Viaducto, para verificar su había alguna vulnerabilidad grave para poder proceder”, detalló.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México informó que de la Línea 12 se verificaron 11.8 kilómetros del tramo elevado; 11.5 kilómetros del tramo subterráneo y dos kilómetros del tramo superficial.

Se trata de un recorrido de 20 estaciones que cuenta con dos tipos de estructuras: metálicas y prefabricada de concreto reforzado.

Detalló que la metodología de inspección física que incluye el análisis del tipo de estructura y subestructura; condición general del puente; daños a la subestructura y superestructura; clasificación global y evidencia fotográfica se implementa en todos los Viaductos elevados del Metro de la Ciudad de México.

¿Cómo se llegará a un dictamen estructural de Línea 12?

El equipo de especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles llevará a cabo las siguientes actividades.

Inspecciones físicas. Recopilación de información. Inspecciones detallas (incluyendo pruebas destructivas y no destructivas y pruebas de carga). Dictamen nivel de vulnerabilidad de la estructura. Evaluación de Seguridad Estructural. Dictamen de Seguridad Estructural.

Será el 10 de septiembre de 2021 cuando se entregue el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de noviembre el de seguridad estructural.

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