Resident Evil Village: La evolución de Lady Dimitrescu y sus hijas

0

Alcina Dimitrescu, de 2.9 metros de altura, mejor conocida simplemente como Lady Dimitrescu, se convirtió en un fenómeno mundial instantáneo cuando se reveló como uno de los principales villanos de Resident Evil Village. Pero, ¿qué tan grandes son sus pies? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Incluso sin sus feroces garras, el tamaño de Lady Dimitrescu es tan abrumador que cualquier hombre se sentirá débil y pequeño cuando se enfrente a ella, y el protagonista principal de Village, Ethan Winters, no es una excepción. Cuando eres perseguido por Lady Dimitrescu, o te drenan la sangre o corres por tu vida. Una villana humanoide de este tamaño y poder es algo que no habíamos visto antes en Resident Evil, ni en ninguna franquicia de videojuegos.

El IGN First de abril está repleto de primicias de Resident Evil Village, entrevistas, imágenes del juego y mucho más. Hoy, podemos revelar en exclusiva un arte conceptual nunca antes mostrado para el nuevo personaje de videojuego favorito de Internet, Lady Dimitrescu, junto con sus tres hijas.

El director de arte Tomonori Takano fue responsable del diseño de Lady Dimitrescu. Respondiendo a la gran demanda de los fans, previamente anunció la altura de este temible personaje. Aunque los asombrosos 2.9 metros (9’6″) incluyen sus tacones altos y su sombrero de ala ancha, Lady Dimitrescu todavía supera fácilmente la altura de cualquier humano vivo. Sin embargo, algunas de las personas más altas de la historia registrada se acercan lo suficiente como para darle a la altura de Lady Dimitrescu un sentido de realidad, lo que la hace aún más aterradora.

Pero, ¿qué pasa con la talla de sus zapatos? Le pedimos a Takano que también nos revelara ese dato, y regresó con resultados impresionantes. El tamaño de los zapatos de Lady Dimitrescu es de 44 cm (17.3 pulgadas), que es casi el doble del tamaño medio de los zapatos de las mujeres. También supera el récord mundial Guiness de Jeison Rodríguez Hernández de los pies más grandes del mundo por casi 4 centímetros. Takano diseñó los zapatos de Lady Dimitrescu basándose en un par de tacones altos reales, que escaneó y redimensionó digitalmente para igualar la formidable altura de la gigantesca mujer.

Pero no fuimos hasta la sede de Capcom en Osaka solo para hablar de pies. Junto con el director Morimasa Sato, Takano nos contó cómo llegó a ser la dominante condesa del castillo Dimitrescu, y los dos se sintieron abrumados al ver que su creación se convertía en un fenómeno de Internet antes de que se lanzara el juego. “Intencionalmente hicimos el diseño de personajes un poco más extravagante que en Resident Evil 7, pero no, no lo vimos venir”, dice Takano, riendo.

Sato menciona que la creación de personajes que dejen una impresión fue un tema del juego desde el principio, y las reacciones a la revelación de Lady Dimitrescu le aseguraron que esta había sido la elección correcta. “El concepto central del juego de un entorno de aldea se decidió en las primeras etapas de desarrollo”, dice Sato. “Después de eso, empezamos a pensar en los personajes. Para crear un pueblo atractivo con un sentido de lugar, los personajes que viven allí son extremadamente importantes. Para los personajes enemigos principales, pensamos en el área en la que estaría cada uno y el tipo de experiencia que podrían proporcionar. “El enfoque de comenzar con los personajes y construir una experiencia a partir de ahí puede parecer similar a Resident Evil 4”.

También ambientado en un pueblo con una variedad de ubicaciones, Resident Evil 4 es amado por personajes memorables como Bitores Mendez y Ramon Salazar. “Hay bastantes otros personajes con un impacto similar al de Lady Dimitrescu en Village, así que puedes esperar eso”, dice Sato.

Puede que Lady Dimitrescu no sea la única villana de Village, pero, según Takano, su diseño se remonta al comienzo del proyecto. Recuerda cómo el equipo comenzó a crear un prototipo del personaje. “Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero”, explica sobre sus primeras pruebas. “Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacerla sentir miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu”. El director de arte continúa: “Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar”.

A partir de ahí, el equipo creó un área y una experiencia a juego con la dama recién diseñada, que se convirtió en el Castillo Dimitrescu, un castillo gótico de vampiros. “El concepto original era un castillo poblado solo por mujeres”, recuerda Sato. “Probamos muchas cosas diferentes para hacer que la condesa asustara y se sintiera como un personaje tipo jefe. También hubo ideas para hacerla más parecida a una criatura, pero al final sentimos que una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer”.

Lady Dimitrescu no es solo una mujer alta dominante parecida a un vampiro. Su moda se inspiró en estilos de la década de 1960, y Takano espera que esto la diferencie de otros villanos góticos. “Sentí que simplemente hacer una estética gótica sería un poco falto de originalidad, por eso quería agregar una idea moderna a esa premisa”, explica Takano. “Observamos la moda de la época en la que actuaban actrices como Audrey Hepburn, así como The Addams Family. Usamos estas fuentes como sugerencias para crear un entorno gótico menos convencional”.

Lady Dimitrescu no es la única mujer fatal que acecha a Ethan en el castillo, sus tres amadas hijas también lo persiguen. Bela, la hija mayor, es tranquila y tiene una cabeza fuerte sobre los hombros. Cassandra es una sádica a la que le gusta matar. Daniela es la hija menor y la más loca y delirante de las tres. “Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste”, explica Sato. “El concepto comenzó como un castillo con un centenar de brujas adentro, pero eso fue difícil de implementar en un formato de videojuego, por eso terminamos haciéndolo así”, dice Takano. “Pero en realidad, cuando juegas, puedes notar que el escenario todavía se acerca bastante a esa idea. Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre de estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo contrario de Drácula.

“Afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres. Es un entorno en el que las mujeres son muy fuertes”.

Esta experiencia de terror en la que un personaje masculino relativamente débil es aterrorizado por mujeres imponentes parece inspirarse en un tipo de fantasía sadomasoquista que rara vez se ve en los videojuegos. Dentro de la serie Resident Evil, Lady Dimitrescu y sus tres hijas son una amenaza como nunca antes habíamos visto.

Para guiar la serie en nuevas y audaces direcciones, Sato dice que en las etapas de planificación alentó al equipo a probar tantas ideas inusuales como fuera posible. “No somos el tipo de equipo que comienza con una idea de nicho y comienza a expandirse poco a poco”, explica Sato. “Cuando probamos nuevas ideas, empezamos por buscar algo extremo. A medida que avanzamos, la idea generalmente comienza a desviarse del horror puro. Así que, al final, tenemos que devolver la experiencia al horror”.

De acuerdo a Takano, las cien brujas en el concepto original debían estar en su mayoría desnudas. Una condesa gigante y sus tres hijas espeluznantes es en lo que se convirtió esa idea una vez que el equipo “lo devolvió al horror”.

Para obtener más información sobre Resident Evil Village, asegúrate de ver cinco minutos de juego en PS4 Pro y mantente atento a más contenido exclusivo de IGN sobre Resident Evil Village a lo largo de este mes de abril. Además, una versión beta abierta de Resident Evil Re: Verse comenzará el 8 de abril.