Obviamente y como no podía ser de otra forma tras protagonizar uno de los movimientos más sonados de este 2021, muchas de las miradas hoy estaban puestas sobre Sergio Pérez y Red Bull, pero lamentablemente para ambos, las cosas no fueron como ellos esperaban.
Un inicio complicado
Si bien es cierto que estar al nivel de Max Verstappen desde el primer minuto es algo casi imposible, nadie esperaba ver a Checo cayendo en la Q2 en esta primera clasificación. El piloto mexicano no pudo realizar una buena vuelta con los neumáticos medios y mañana tendrá que salir desde la decimoprimera plaza.
¿Por qué no pudo clasificarse para Q3? Sergio Pérez asumió la responsabilidad: “No fue la clasificación esperada, no hice la vuelta que quería. Bahréin es un circuito bastante complicado porque solo tienes una vuelta buena y después ya no tienes gomas, el viento también cambia y hay que ser pacientes, toca aprender para mañana”.
¿Estrategia equivocada?
Si bien es cierto que Red Bull podría haberle mandando a pista con neumáticos blandos en su segundo intento de Q2, el piloto mexicano cree que tomaron la decisión correcta: “Sí, fue acertado, creo que de haber funcionado nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante”.
Una vez dicho eso, el piloto mexicano reconoció que tuvo bastantes inconvenientes que no le dejaron mejorar sus tiempos durante la clasificación: “Tuvimos muchos problemas con el tráfico, estuve fuera de posición y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil”.
Todavía en aprendizaje
Por último, Sergio Pérez también quiso dejar claro que aún está lejos de sentirse cómodo al volante de este complicado RB16B: “Cada kilómetro que hago en el monoplaza me ayuda mucho a entenderlo mejor. El coche tiene un estilo de pilotaje muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que aún tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor”.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io