Cuando el Atlético de Madrid conseguía una victoria con sabor a título de liga, llegó Karim Benzema para empatar el partido con un contundente mensaje: LaLiga está para cualquiera. El Atleti pudo liquidar al Real Madrid hasta en dos ocasiones muy claras pero fallaron. Los de Simeone apostaron por defender con todo el gol de Luis Suárez (15′) durante la recta final del partido y perecieron en el intento.
Eso sí, el ‘Cholo’ envió a un equipo muy agresivo tras el silbatazo, lo que metió en serios problemas al visitante. Sobre todo por la intensidad en la presión. Los colchoneros eran superiores y pronto lo reflejaron en el marcador gracias a la contundencia de Suárez y la genialidad de Marcos Llorente, quien acarreó el balón desde media cancha en un latigazo efectivo al 14′.
Luis Suárez y Koke en festejo, tras marcarle un gol al Real Madrid, mientras Kroos se lamenta. Reuters
El charrúa venció a Courtois con la diestra y llegó a 17 anotaciones en la competencia, dos abajo de Messi en la pelea por el pichcihi.
Poco más en las áreas que comentar durante el primer lapso, solo la polémica mano de Felipe que Hernández Hernández revisó en el VAR pero que no consideró como penalti a favor del Real Madrid.
El ‘Cholo’ Simeone durante el derbi entre el Atleti y el Real Madrid. Reuters
Segundo tiempo y empate de Benzema
Probablemente, el complemento fue todavía más espectacular. Zidane salió con un mensaje claramente ofensivo para igualar cuanto antes, aunque los contagolpes rojiblancos siempre generaron peligro, como Carrasco al 54′, quien desperdició una oportunidad frente a Courtois; o un minuto después, cuando Suárez remató y la estrelló en el belga.
Luis Suárez durante el derbi entre el Atleti y el Real Madrid. Reuters
Un par de chances que dejaron vivir al conjunto blanco, que en los últimos 10 minutos se volcó al ataque para rescatar un punto, lo que finalmente logró tras un aviso de Benzema y una doble atajada de Oblak al 79′. Sin embargo, al 82′, con casi todo el Atleti defendiendo el su área, el Madrid hiló una buena combinación entre Casemiro y Benzema para que el francés celebrara efusivamente su anotación luego de perderse tres partidos por lesión.
Benzema en celebración tras el gol del Real Madrid en el derbi. Reuters
No hubo para más, el campeonato está abierto para cualquiera: Atlético, Real Madrid o Barcelona. Que se apunte otro es complicado, pero el espectáculo que esta tercia dará en la carrera por el trofeo será un espectáculo digno, todo gracias al reparto de puntos de este domingo en el Wanda Metropolitano.
Fotos: Reuters
NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:
¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?
¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?
Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus
¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?
¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?
¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?
Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado





