Coahuila.- Así como otros estados del norte de México y del sur de Estados Unidos, Coahuila en estos momentos se encuentra sumergido en el frío provocado por la ola gélida del pasado fin de semana, la cual también causó múltiples apagones tanto en territorio nacional como en el país vecino.
Durante la noche del domingo 14 de febrero entidades como Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila reportaron presencia de caída de nieve en diferentes latitudes, misma que siguió presentándose durante buena parte del lunes 16 de febrero.
¡Bien! Te has suscrito a notificaciones Configura y elige tus preferencias
Leer más: Intensa tormenta invernal dejó cuatro personas muertas en Nuevo León
Se congela termoeléctrica en Nava, Coahuila luego de ola de frío/ Fuente: cortesía
Específicamente en Coahuila; en Nava, ciudad capital del municipio del mismo nombre, las temperaturas llegaron a alcanzar hasta los -9 grados centígrados en los últimos días, lo cual se vio reflejado en el congelamiento de la termoeléctrica de Nava.
El que la termoeléctrica de Nava se haya congelado a ocasionado que muchas comunidades en la región, especialmente en la parte fronteriza, se queden por momentos sin suministro de luz eléctrica obligando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a trabajar contra corriente procurando que el servicio se reestablezca lo más rápido posible y de la mejor manera en beneficio de los coahuilenses.
Trabajador de la CFE afectado por el congelamiento en la termoeléctrica/ Fuente: cortesía
Leer más: En Ciudad Juárez, Chihuahua se acumula hasta 10 centímetros de nieve
Cabe señalar que, hasta el momento, la ola de frío ha dejado al menos 22 muertos en Estados Unidos y México (14 en la nación estadounidense y 8 en la república mexicana), además de los notables apagones presentados en ambos territorios nacionales. En este sentido, en algunos lugares las temperaturas han sido tan bajas que no se ha tenido precedentes de ellas nunca antes, mientras que en otras partes estas no se habían presentado en décadas.






