QUINTANA ROO
Thomas Hurtado Morris fue cesado como director del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, luego de que se publicara en redes sociales un video en el que una mujer baila en traje de baño en las instalaciones de la corporación.
Al respecto la secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, declaró que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues entre otras razones, distracciones de minutos incluso pueden representar la diferencia al acudir a salvar vidas.
Reiteró que no está permitido el uso de instalaciones públicas de Cancún para otros fines que no sean aquellos propios de las funciones de cada lugar y mucho menos para realizar acciones que tienden a cosificar a la mujer y erosionan su capacidad de empoderamiento en la sociedad.
Thomas Hurtado estuvo al frente de la corporación también en periodos anteriores, el primero en 2013 en la administración de Paul Carrillo de Cáceres.
En 2016, el siguiente presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ratificó a Hurtado Morris en su cargo; tras un periodo fuera del mismo regresó en 2018, ya en la administración de Mara Lezama Espinosa.
Como responsable directo de estas instalaciones fue cesado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan responsabilidades.
jcs