Xbox Live ha sido el tema de los últimos días y es que el movimiento de Xbox de anunciar la subida de precio hasta el punto de doblar el precio original para luego retroceder, dejar el precio como estaba y encima eliminar la necesidad de Xbox Live Gold para jugar a juegos F2P es cuanto menos curioso. En cualquier caso quien sale ganando son los usuarios y ahora nosotros intentamos contestar a una pregunta relacionada con la posibilidad de obtener Xbox Live Gold gratis. ¿Es posible?
La respuesta breve, concisa y al pie -como a mi me gustan las cosas- es que sí. Aunque claro, hay que argumentar un poco y dar contexto, ya que ese «sí» está condicionado. Lo primero que hay que decir es que obtener Xbox Live Gold gratis por métodos que no sean como los que comentamos a continuación pueden ser, directamente un delito, así que si queréis disfrutar del servicio de forma gratuita limitaros a las opciones que la propia Xbox o tiendas os ponen a disposición.
¿Es posible obtener Xbox Live gratis?
El caso es que sí, podéis conseguir Xbox Live Gold gratis, aunque mayormente se tratarán de pruebas de servicio gratuitas limitadas a 14 o 30 días, incluso a veces requerirá que introduzcáis una tarjeta de crédito en la propia Microsoft Store, al igual que en los periodos de prueba de Amazon o Netflix, por ejemplo.
Microsoft Suscripción Xbox Live Gold – 6 Meses | Xbox Live – Código de descarga Con una suscripción de Xbox Live Gold juega con tus amigos sin importar en donde estén.
Ya sea que te guste jugar títulos de deportes, tocar en una banda de rock, vencer a fuerzas malignas, enfrentarte a extraterrestres o competir en pistas de carrera.
Xbox Live te mantiene conectado con tus amigos y familiares para que nunca te pierdas de nada.
Última actualización el 2021-01-24. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Estos periodos de prueba nos sirven para experimentar qué tal es el servicio y disfrutarlo durante un tiempo de forma gratuita. El caso es que la forma de conseguir estas pruebas varía bastante. Antaño era bastante habitual que al comprar una nueva consola Xbox viniesen códigos con días de prueba de Xbox Live Gold, pero con Xbox Series X|S no es así y lo podéis comprobar si tenéis suerte de encontrar stock de Xbox series X. Ahora la mayoría de promociones incluyen Xbox Game Pass o su versión definitiva: Xbox Game Pass Ultimate, que incluye Xbox Live Gold.
¿Qué quiere decir ese lío de nombres? Pues que si os aprovecháis de alguna promoción en la que os regalen, pongamos, un mes de Xbox Game Pass Ultimate también contaréis con un mes de Xbox Live Gold, que os permitirá jugar online a los juegos de pago de Xbox. A día de hoy, y no os voy a engañar, es más fácil que os regalen días de Xbox Game Pass Ultimate que de Xbox Live Gold, ya que el servicio está integrado.
Por último, también os recuerdo que si jamás os habéis hecho una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate su primer mes vale un euro, que es casi gratis. Vamos, por lo que os cuesta una barra de pan os suscribís 30 días a Xbox Game Pass Ultimate, que si os interesa lo podéis hacer ahora mismo en la Microsoft Store. A partir de ahí, y si nos hacéis caso, os podéis beneficiar de los Microsoft Rewards, conseguir un buen puñado y canjearlos por otro mes de Xbox Game Pass Ultimate, sin que os cueste un euro. Y podéis repetir este proceso hasta que os canséis, obteniendo -literalmente- meses y meses de Xbox Game Pass Ultimate (con Xbox Live Gold incluido) a cambio de un euro inicial.
Comprar Xbox Live Gold al mejor precio
También os podéis aprovechar de las promociones que diferentes webs que venden códigos legales de juegos y suscripciones realizan de vez en cuando, dejando Xbox Live Gold y las variantes de Game Pass al mejor precio. Nosotros os recomendamos que reviséis la sección de Xbox en InstantGaming, patrocinador de SomosXbox y una de las mejores y más seguras tiendas digitales que podéis encontrar, además sus precios son realmente buenos, así que no dudéis en echar un vistazo.