En 1981 nacía un deportivo muy peculiar cuyas principales características eran unas puertas de alas de gaviota y una carrocería de acero inoxidable cepillada, reclamos que llamaron la atención de los productores de la saga de películas ‘Regreso al Futuro’. Por supuesto, hablamos del DeLorean DMC-12, una vieja gloria de la industria del motor que por su 40 aniversario ha querido sorprendernos a todos con una imagen muy sugerente.
¿El regreso más esperado?
Decimos esto porque la compañía DeLorean Motor Company, con sede en Texas, ha subido recientemente en su perfil de Twitter una publicación en la que se puede ver al modelo original de 1981 en la parte superior, mientras que en la inferior nos encontramos con toda una sorpresa pues parece una reinterpretación moderna del famoso DMC-12. En la imagen se intuye la llamativa silueta del automóvil, el logo DMC en la parte central y las características puertas de estilo alas de gaviota. Además, aparece la firma de Italdesign.
This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
The #DeLorean turns 40 years today! This pic was shot on January 21st, 1981, when the first DMC-12 was produced…what a better way to celebrate an icon of automotive history than a sneak peek of the (near) future? Stay tuned for more… #visionbeyondtime @italdesign
The #DeLorean turns 40 years today! This pic was shot on January 21st, 1981, when the first DMC-12 was produced…what a better way to celebrate an icon of automotive history than a sneak peek of the (near) future? Stay tuned for more… #visionbeyondtime @italdesign pic.twitter.com/ZUcnJfOTh8
— DeLorean Motor Co. (@deloreanmotorco) January 21, 2021
— DeLorean Motor Co. (@deloreanmotorco) January 21, 2021
“¡DeLorean DMC-12 cumple sus 40 este año! Esta imagen fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando se lanzó el primer modelo de producción. ¿Qué mejor manera de acordarse de un icono de la historia del automóvil que con un adelanto del futuro (cercano)? Estén atentos para más…”, comenta DMC en la citada publicación.
El DMC-12 original contaba con un V6 atmosférico de 2.8 litros que desarrollaba 132 CV.
¿Un DMC-12 eléctrico?
El DMC-12 original fue diseñado por el cofundador de Italdesign, Giorgetto Giugiaro. Con la publicación de esta imagen todo hace indicar que la empresa italiana de diseño e ingeniería tiene entre manos contentar a todos los entusiastas del deportivo clásico con un digno sucesor que conserve el estilo de este, aunque quizás todo se limite a una única unidad que celebre el 40 cumpleaños del DeLorean. De ser así, tampoco sabemos qué plataforma utilizará la compañía y cuál será su sistema de propulsión.
DMC
Llegados a este punto, cabe recordar que la propia DMC en los últimos días ha emitido un comunicado celebrando la aprobación por parte de la NHTSA de un programa para fabricantes con un volumen bajo de producción que les permite vender réplicas de automóviles antiguos, lo que podría derivar en una nueva generación del DMC-12, que además sería eléctrica. “Con los coches eléctricos siendo cada vez más habituales, hemos estado considerando cambiarnos a un motor totalmente eléctrico en el futuro. Ciertamente hace que el camino sea más fácil a través del laberinto de emisiones que aún se cierne sobre cualquier motor de combustión interna”, comenta la compañía.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io