Durante una entrevista para Fox Sports, algunos ex jugadores del Cruz Azul, recordaron la actuación que tuvo la Máquina en la Copa Libertadores de 2001 y Paco Palencia reconoció que un estímulo fue que sus rivales los desestimaron en todo momento.
“Para mí fue muy importante ese estímulo que nos metía el rival, yo me acuerdo que el portero del Táchira nos decía ‘pero ustedes qué hacen si no van a pasar de la primera ronda’, nos lo decían todos, lo decía con una soberbia.
Leer también: Tigres UANL: Monse Reynoso, la bella esposa de Jürgen Damm
“Nosostros sabíamos a qué jugabamos, pero yo creo que ese estímulo se necesita siempre. Ellos creían que nos estaban hundiendo, pero en realidad nos estaban estimulando, y nuestra confianza creció”, expresó.
“EL PORTERO DEL TÁCHIRA ME DECÍA QUE NO ÍBAMOS A PASAR NI DE LA PRIMERA RONDA”
La soberbia de los equipos sudamericanos fue un estímulo psicológico para el Cruz Azul de 2001 y así lo explicó Juan Francisco Palencia en #LUPenCasa @guzmanjuegue, @chaco_81 pic.twitter.com/8XEzk7pLhM — FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 10, 2020
Cruz Azul fue líder del Grupo 7 con 13 puntos y posteriormente eliminó al Cerro Porteño, al River Plate y al Rosario Central, pero en la Final, tras haber empatado en el marcador global, perdió en la tanda de penaltis ante el Boca Juniors.