Algunas personas no saben decir a ciencia cierta dónde creen que se contagiaron. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO.
Durante los festejos navideños del 24 de diciembre al primero de enero, una encuesta realizada a 939 pacientes en diversos hospitales Covid de la Ciudad de México reveló que un 26% informó que había contraído el virus en reuniones familiares o con amigos, un 6% señaló que durante las vacaciones de diciembre-enero, 12% en el trabajo y 8% en el transporte público, mientras que un 36% no pudo precisar el lugar.
Te puede servir: ¿Tienes covid-19? Así puedes recibir atención especializada en casa
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno detalló que la muestra fue levantada del 8 al 11 de enero pasado.
Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP) indicó que los contagios ocurrieron entre el 24 de diciembre y el 1 de enero y que de acuerdo a las proyecciones epidemiológicas que se realizaron el incrementó de contagiados, las entidades de mayor riesgo son lugares concurridos, reuniones familiares en hogares sin la sana distancia.
El 32%, un tercio de los contagios identificados, aun considerados que el 36% no nos pudo decir a ciencia cierta dónde creía que se había contagiado, son atribuibles a esa semana (24 de siembre al 1 de enero)”, dijo Clark.
También puedes leer: CDMX continúa en semáforo rojo; reactiva sin arriesgar
Reiteró que las reuniones y fiestas representan un alto riesgo de contagio, porque suelen ocurrir en lugares cerrados, la gente no utiliza el cubrebocas, hay contacto cercano entre las personas.
También, como son nuestros amigos y familiares, luego bajamos la guardia y nos sentimos más seguros de lo que deberíamos sentirnos”, abundo el titular de la ADIP.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
*También checa nuestras Galerías **mca** prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.






