Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino dio a conocer que luego del grave incendio ocurrido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la apertura de las líneas 1, 2 y 3 se podría retrasar hasta 5 meses.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva esta mañana señaló que es necesario realizar un análisis de los transformadores del Metro. En caso de tener algún daño grave, se tendría que retrasar la apertura de esas líneas entre 4 y 5 meses, detalló.
El líder de los trabajadores del Metro señaló que la apertura sería casi de inmediato si están en buenas condiciones los transformadores, de lo contrario, “tardarían de cuatro a cinco meses”, dijo en la entrevista.
Te puede interesar: Piden llamar a Serranía a comparecer en Congreso CDMX
Explicó que, en caso de haberse quemado gran parte de los transformadores, estos se tendrían que mandar a fabricar nuevamente.
Usuarios de las líneas 1,2 y 3 que van de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Indios Verdes a Universidad respectivamente sufrirían un daño incalculable.
Espino puntualizó que es necesario realizar pruebas en los transformadores para saber si funcionan de manera correcta, debido a que se cuenta con un transformador de reserva, en este caso el servicio de dichas líneas se podría reanudar antes.
El secretario del sindicato reconoció que las líneas 1, 2 y 3 son de suma importancia ya que transportan al 40 por ciento de los usuarios totales.
Mira también:
A favor de que restaurantes trabajen en semáforo rojo: Taboada
Reabren líneas 4, 5 y 6 del Metro, el servicio es lento
Mañana analizarán posible fecha de apertura de restaurantes
Martín captó así las alarmas y fuego en edificio del Metro
Cables y transformadores ya se sobrecalentaban antes de incendio
*bb prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.