Pero más tarde en la sesión, el S&P se alejó levemente de su máximo más reciente luego de noticias de que el senador demócrata Joe Manchin se opone a mayores pagos directos a las personas antes de abordar la pandemia de coronavirus. Los comentarios inquietaron a los inversores que esperan más pagos de estímulo.
“Es sorprendente lo sensibles que somos a la más mínima modificación de cuándo y cuán grande será el estímulo”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York. “Las acciones comenzarán a internalizar un paquete de alivio económico más grande de la administración Biden”. “Eso seguirá siendo el motor de la renta variable”, agregó.
Biden sostuvo que el paquete económico de su gobierno también incluirá el seguro de desempleo y la condonación de alquileres. El paquete se dará a conocer el próximo jueves, dijo.
Positivos datos sobre vacunas y las expectativas de un paquete fiscal más grande y gasto en infraestructura bajo un Congreso de Estados Unidos liderado por los demócratas han llevado al S&P 500 por encima de los 3,800 puntos por primera vez, y encaminaron a los tres principales índices hacia ganancias semanales.