Marcelo Gallardo analizó en conferencia de prensa la durísima derrota de River Plate por 3-0 ante Palmeiras, por el partido de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.
Marcelo Gallardo analizó la dura derrota. EFE
“Competimos todo el partido. Si cometimos errores en un partido donde iniciamos muy bien con control de pelota y llegada. Las que tuvimos vinieron a partir del buen juego”, comenzó el DT.
“Palmeiras estuvo relegado y aprovechó los contragolpes hasta el gol. El primero fue una jugada aislada y no habían hecho nada en absoluto. Nosotros teníamos el dominio”, agregó.
Además, señaló que el equipo se cayó mucho en el segundo tiempo tras el 2-0: “Tal vez eso nos llevó a la confusión durante unos minutos. Cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, rápidamente nos hicieron un segundo gol también por errores nuestros. Ahí el equipo sintió el golpe”.
También destacó la roja de Carrascal como clave en el encuentro: “A partir de la expulsión de Jorge Carrascal, que deriva en el gol, no nos quedó otra que tratar de sufrir lo menos posible. Cada ataque de ellos era la posibilidad de convertir el cuarto gol”.
“Hay que digerir el golpe. Fue inesperado. Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar la vuelta con la intención de siempre: ir a buscar el partido sabiendo que podemos convertir”, afirmó sobre la necesidad de reponerse.
Gallardo reconoció la dificultad en la vuelta y remarcó lo necesario: “En la vuelta tendríamos que tener una noche épica. De esas que existen en el fútbol. Que se dan de vez en cuando, pero existen. Iremos por la épica, no queda otra”.
¡Disney+ llegó a Latinoamérica!
Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.
“Es una noche fácil para caer en la crítica. Cuando das las ventajas que dimos hoy, es fácil para caer en esa. Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos”, agregó.
“Si cometemos estos errores es porque siempre hay una intención muy clara de ir en busca de los partidos. Somos un equipo que toma riesgos. En estas instancias, con estos rivales de jerarquía, los errores los pagas caro”, manifestó el entrenador.
“Yo creo que nos vamos a poner en partido. Si nos va a alcanzar, no lo sé. Tendremos que estar muy efectivos y sólidos defensivamente”, cerró.