Dawn Wells, famosa por su papel como la dulce náufraga Mary Ann en el clásico de la TV de la década de 1960 “La isla de Gilligan”, murió el miércoles a los 82 años
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
HAWÁI
Dawn Wells, famosa por su papel como la dulce náufraga Mary Ann en el clásico de la TV de la década de 1960 “La isla de Gilligan”, murió el miércoles a los 82 años, dijo su publicista.
Wells, quien fue Miss Nevada en 1959 y compitió en el concurso Miss América, murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19, sostuvo Harlan Boll en un comunicado.
Su música, más allá de sus intérpretes en series y películas
Nacida en la ciudad de Reno, Wells interpretó a la granjera de Kansas Mary Ann Summers, uno de los siete náufragos varados después de que su embarcación, el S.S. Minnow, fuera afectado por una tormenta durante lo que se suponía que era un viaje de tres horas desde Hawái.
Wells superó a actrices como Raquel Welch para quedarse con el papel.
La isla de Gilligan” se emitió durante tres temporadas (1964-1967) con un elenco que también incluía a Bob Denver como Gilligan, Alan Hale Jr. como “El capitán”, Jim Backus como el millonario Thurston Howell III, Natalie Schafer como su elegante esposa, Russell Johnson como “El profesor” y Tina Louise como la estrella de cine Ginger.
La muerte de Wells deja a Louise, de 86 años, como la única sobreviviente de estos miembros del elenco.
Las series de comedia en las que se inspiró WandaVision
Los 98 episodios de la serie invariablemente mostraron sus esfuerzos para salir de la isla. El programa provocó la ira de los críticos, pero su diversión inocente atrapó a los espectadores en un momento tumultuoso en Estados Unidos después del asesinato de un presidente y durante el auge del movimiento de derechos civiles y la escalada de la Guerra de Vietnam.
La isla de Gilligan” fue cancelada por ejecutivos de la cadena a pesar de su buena audiencia, pero se volvió un clásico a fuerza de décadas de repeticiones.
asc prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.