Expertos franceses crean un dispositivo capaz de eliminar hasta un 93.5% de coronavirus en el aire

0

Se trata de un invento de una empresa que se especializa en el desarrollo de dispositivos para la lucha contra la malaria.

Ciudad de México, 21 de diciembre (RT).- Los científicos franceses han creado un dispositivo que es capaz de destruir hasta el 93.5 por ciento de los coronavirus en el aire. El aparato tiene forma de collar que debe llevarse alrededor del cuello, informa el diario Le Parisien.

Se trata de un invento de la empresa Moskitofree, que se especializa en el desarrollo de dispositivos para la lucha contra la malaria. Sus expertos han descubierto que los mosquitos de la malaria son atraídos por las moléculas del olor humano.

Los especialistas desarrollaron un dispositivo que crea un campo eléctrico alrededor de una persona, que hacía que las moléculas cayeran al suelo. De esta manera, los mosquitos no podían encontrar una víctima por el olor y se desorientaban en el espacio.

Yvelines : ce drôle de collier validé par l’Institut Pasteur éloigne les virus de vous

👉 https://t.co/VW25fzGiQj

— Le Parisien | 78 (@LeParisien_78) December 20, 2020

Fue este desarrollo el que los especialistas de la compañía modernizaron para combatir el coronavirus. Agregaron un ozonizador al dispositivo y cierto mineral, cuyo nombre se mantiene en secreto.

La novedad ya ha sido aprobada en el Instituto Pasteur de París. Los expertos del organismo realizaron un experimento, durante el cual el dispositivo se colocó en una habitación cerrada con gran cantidad de coronavirus. En 10 minutos, el collar destruyó casi el 94 por ciento de los virus.

Cabe señalar que durante el experimento en la habitación no estaba el tipo de coronavirus que causa la COVID-19 en las personas, pero los científicos confían en que el dispositivo también lo puede combatir.

El collar costará 79 euros (96 dólares), y su batería dura 20 horas con una sola carga. Actualmente, la empresa produce 400 unidades por día. CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.