Si hay algo que hoy en día puedes encontrar en las tiendas, son los juguetes de Baby Yoda. Y aunque puedes desembolsar cientos de dólares por una réplica sorprendentemente realista de Grogu, esta creación hace lo que todos los demás juguetes no pueden: seguirte a donde vayas de forma automática, como si fuera un niño curioso de 50 años.
Advertisement
Disney consideró estos diseños terroríficos para Baby Yoda Baby Yoda es una sensación que se robó el corazón de todos los fans de Star Wars (e incluso de… Read more
Su creador, Manuel Ahumada, quería que su réplica de Baby Yoda fuera más inteligente que todas las demás, por lo que diseñó e imprimió en 3D un marco robótico personalizado con brazos móviles, una cabeza que mira inquisitivamente hacia arriba y hacia abajo, y ruedas para que Grogu pudiera moverse más rápido que el personaje de piernas diminutas en The Mandalorian. Una vez listo su diseño, la metió en dentro de un juguete de Baby Yoda destripado, y también añadió sus componentes electrónicos, incluyendo una Raspberry Pi y motores eléctricos para darle vida a la recreación.
Como muchas de las versiones de juguetes de Baby Yoda, la creación de Ahumada se puede controlar de forma remota usando un control de PlayStation 4 que se comunica con la Raspberry Pi que lleva el juguete en su interior a través de Bluetooth, pero para obtener más autonomía, también se pueden realizar, grabar y reproducir una serie de movimientos. Grogu parece más realista de este modo.
Advertisement
Las cosas se ponen aún más interesantes cuando Baby Yoda recibe su propio smartphone que sostiene frente a él. Puede parecer que está revisando las redes sociales, pero el teléfono en realidad ejecuta la aplicación OpenBot de Intel, que usa modelos de aprendizaje automático para procesar una transmisión en vivo desde la cámara del dispositivo. En este caso, la aplicación escanea el video en busca de un humano, lo identifica, rastrea su ubicación y movimientos, y después controla automáticamente la plataforma con ruedas de Baby Yoda para seguir a la persona a donde quiera que vaya.
Es impresionante ver cuán rápido se puede crear un robot sorprendentemente versátil hoy en día utilizando piezas listas para usar, como una Raspberry Pi y un smartphone. A principios de 2020, Mattel lanzó su propio juguete robótico Baby Yoda que te sigue como un niño, pero también requiere que uses un control remoto. Es más lindo que la creación de Ahumada que, seamos sinceros, es un poco espeluznante, pero felicitaciones a él por superar a todas las grandes compañías de juguetes.