Las personas vacunadas contra la COVID-19 tienen que usar cubrebocas. Esta es la razón

0

Los ensayos de las vacunas no han producido datos sobre cuántas personas vacunadas se infectaron con el virus pero no tuvieron síntomas. Sin embargo, han surgido algunos indicios.

AstraZeneca, que anunció algunos de los resultados de sus ensayos en noviembre, dijo que los voluntarios se habían estado haciendo pruebas regularmente para detectar el virus, y que esos resultados sugerían que la vacuna podría prevenir algunas infecciones.

Pfizer hará pruebas a un subconjunto de sus participantes en el ensayo para detectar anticuerpos contra una proteína viral llamada N. Debido a que las vacunas no tienen nada que ver con esta proteína, los anticuerpos N revelarían si los voluntarios se habían infectado con el virus después de la inmunización, dijo Jerica Pitts, una portavoz de la compañía.

Moderna también planea analizar la sangre de todos sus participantes y hacer pruebas de anticuerpos N. “Pasarán varias semanas antes de que podamos esperar ver esos resultados”, dijo Colleen Hussey, una portavoz de Moderna.

Hasta ahora, las pruebas solo han analizado sangre, pero el análisis de anticuerpos en la mucosa confirmaría que los anticuerpos pueden viajar a la nariz y a la boca. El equipo de Tal planea analizar muestras de sangre y saliva de los voluntarios del ensayo de Johnson & Johnson para ver cómo se comparan los dos niveles de anticuerpos.

Mientras tanto, dijo Bhattacharya, se sintió alentado por el reciente trabajo que muestra que las personas que recibieron una vacuna contra la gripe por vía intramuscular tenían abundantes anticuerpos en la nariz. Y un estudio de pacientes de la COVID-19 encontró que los niveles de anticuerpos en la saliva y en la sangre estaban estrechamente emparejados, lo que sugiere que una fuerte respuesta inmune en la sangre también protegería los tejidos mucosos.

Solo se esperaría que las personas que tienen el virus en su nariz y garganta transmitieran el virus, y la falta de síntomas en las personas inmunizadas que se infectaron sugiere que la vacuna puede haber mantenido los niveles del virus bajo control.