Cubrebocas: aquí 4 recomendaciones que emite la OMS

0

Tras un año de que en Wuhan se detectara el primer caso de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ha emitido constantemente recomendaciones sobre el uso de cubrebocas así como las medidas preventivas para mitigar los contagios y riesgos derivados del virus.

Aquí te compartimos cuatro de las recomendaciones que ha emitido el organismo de salud:

No usar cubrebocas con válvula:

Lo anterior debido a que expiden gotículas al permitir la salida de aire:

“El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito”.

Ejercicio sin cubrebocas:

“La OMS no recomienda utilizar mascarillas durante el ejercicio, pues su uso puede dificultar la respiración, especialmente al realizar alguna actividad física vigorosa”.

de acuerdo con el organismo, lo más recomendable es hacer ejercicio al exterior con distanciamiento social para evitar otro tipo de daños a la salud.

Pequeños de 5 años no deben usar cubrebocas:

“Los menores de cinco años no deben usar mascarillas, mientras que en el caso de los niños de 6 a 11 años, el uso de cubrebocas es una decisión basada en enfoques de riesgo y diversos factores, como la intensidad de la transmisión del SARS-CoV-2 en la comunidad, la capacidad del niño para cumplir con el uso apropiado de la mascarilla y la disponibilidad de una supervisión adulta adecuada”.

Sin embargo, a partir de los 12 años, se recomienda el uso de la mascarilla.

Uso de caretas:

Sobre su uso, la OMS considera que únicamente son útiles para brindar una protección ocular y por lo tanto, no sustituyen a ningún cubrebocas y “no deben considerarse como un equivalente a las mascarillas con respecto a la protección contra las gotas respiratorias”.