Este fin de semana Apple reconoció públicamente una falla general en el dispositivo más vendido de sus modelos iPhone hasta el momento, el iPhone 11, ya que de acuerdo con la compañía que respondió a múltiples quejas de clientes, los dispositivos fabricados de noviembre del 2019 hasta mayo del 2020 cuentan con un defecto general.
El error se trata de un problema en el módulo de la pantalla que hace que ésta deje de responder ante los toques de los usuarios, lo que a primera vist parecería como un error en la pantalla táctil o que se podría presentar posteriormente, sin embargo se trata de una falla de fábrica.
Por lo anterior, Apple cambiará sin costo alguno los dispositivos de los usuarios afectados o que bien podrían estarlo en un futuro.
¿Cómo saber si debes acudir a cambiar tu iPhone 11?
Apple puso a disposición de sus clientes un portal para detectar si el dispositivo pertenece al grupo de los teléfonos manufacturados en el periodo de tiempo que presentó el error producto de un lote con material considerado como “potencial defectuoso”.
Para checar si tu dispositivo entra o no en dicha categoría, es necesario entrar en el siguiente portal, donde al colocar el número de serie de tu iPhone 11, la compañía te dirá si debes o no acudir a una sucursal de Apple o con tu distribuidor autorizado para solicitar un reemplazo con un nuevo teléfono:
https://support.apple.com/es-mx/iphone-11-display-module-replacement-program