El objetivo es incrementar a casi el doble el número de pruebas que se hacen actualmente en la capital. | Foto: Cuartoscuro – Archivo
A partir del próximo miércoles iniciará la aplicación de pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).
Así lo informó este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Esta noticia surge luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera luz verde para su utilización, informó Claudia Sheinbaum.
La inversión para la aplicación de estas pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus COVID-19, fue de 40 millones de pesos por alrededor de 250 mil pruebas.
¿Cuál es el objetivo de estas pruebas rápidas?
Claudia Sheinbaum informó que el objetivo de estas pruebas rápidas es incrementar a casi el doble el número que se hacen actualmente en la capital del país; es decir;
5 mil por día
El gobierno de la Ciudad de México invirtió 40 millones de pesos para adquirir 250 mil pruebas rápidas, las cuales valen una tercera parte de lo que cuestan las pruebas PCR y cuyos resultados se entregan en un máximo de 30 minutos.
¿En cuánto tiempo se conocen los resultados?
Los resultados de estas pruebas rápidas de COVID-19 se conocen en un tiempo estimado de entre 15 a 20 minutos a partir de la toma de la muestra mediante un hisopo o también llamado “cotonete”.
Estas pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus COVID-19 serán aplicadas en kioskos o centros de salud.
¿Cuántas pruebas se hacen para detectar el nuevo coronavirus COVID-19 en CDMX?
Actualmente se hacen 10 mil pruebas diarias en la Ciudad de México, de acuerdo con la información del gobierno capitalino.
Las pruebas rápidas se aplicarán en 15 macro quioscos que estarán ubicados cerca de estaciones de Metro de lugares muy concurridos.