Anthony Fauci y Donald Trump han tenido altas y bajas en su relación, pero ahora el presidente parece estar decepcionado. Foto: Reuters.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y encargado de dirigir acciones contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en dicho país, ha tomado muy “malas decisiones” en su trabajo, “a veces dice cosas que están fuera de lugar y, lamentablemente, se acumulan”, además de que es un “desastre”, aunque un “buen tipo”.
Anthony Fauci es miembro del grupo de trabajo de Donald Trump sobre el COVID-19 y ambos han estado en desacuerdo sobre la mejor manera de manejar una pandemia que ha matado a más de 219 mil personas en Estados Unidos, y que también debilitó la candidatura de reelección del presidente miembro del Partido Republicano, cuyas elecciones se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre.
Trump y sus dichos contra Fauci, encargado de la pandemia en EU
El presidente Donald Trump atacó a Anthony Fauci, sugiriendo que el muy respetado miembro de la célula de crisis de la Casa Blanca de Washington D.C. sobre el COVID-19 es un “idiota”.
“La gente está cansada del COVID-19. La gente dice: ‘Déjennos en paz’. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Anthony Fauci y a todos estos idiotas. Ese tipo es un desastre. Si lo escucháramos, tendríamos entre 700 mil u 800 mil muertes”.
Hace una semana, Anthony Fauci expresó su descontento por el uso de imágenes suyas en un aviso de la campaña de Donald Trump sobre el COVID-19: “En mis casi cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado públicamente a ningún candidato político”, respondió el inmunólogo, diciendo que sus declaraciones en el video fueron sacadas de contexto, acrecentando la tensión con Donald Trump.
Donald Trump, presidente de EU, ha bromeado con despedir a Anthony Fauci, encargado de la pandemia en EU. Foto: Reuters.
En varios puntos durante la respuesta a la pandemia, Anthony Fauci ha aclarado o corregido los comentarios públicos de Donald Trump sobre el desarrollo de tratamientos y vacunas para el COVID-19. El tono entre ellos es tenso, como en abril cuando Donald Trump retuiteó una publicación que contenía la etiqueta #FireFauci (Despedir a Fauci), antes de asegurarle al pueblo que Anthony Fauci estaba haciendo un gran trabajo.