Imagen : Microsoft
Advertisement
Microsoft ha puesto fecha al final de un clásico entre los clásicos en la red: Internet Explorer. A partir del 17 de agosto de 2021, es decir, a un año vista, la compañía dará el toque de gracia a Internet Explorer 11, ya que dejará de dar soporte y no será compatible con muchos de los servicios propios de Microsoft, incluidos Outlook, OneDrive u Office 365.
No solo eso, según explican en una publicación en una entrada del blog Microsoft 365, también está terminando el soporte para Internet Explorer en Teams, en este caso para el 30 de noviembre de este año.
Advertisement
¿Significa que no voy a poder usarlo más desde estas fechas? No exactamente. El navegador seguirá funcionando en Windows 10 un tiempo no especificado por Microsoft, e incluso las empresas aún podrán acceder a sitios creados específicamente para el navegador. Además, Edge tiene un modo de compatibilidad con Internet Explorer 11 para hacer más llevadera la transición.
Por tanto, es muy posible que todavía pase un tiempo antes de que veamos desaparecer del todo a Internet Explorer. En cualquier caso, el anuncio de la compañía no puede ser más claro. Dentro de un año desconectarán las máquinas y dejarán que el navegador se apague lentamente. [The Next Web]