25.3 C
Monterrey
martes 30 abril, 2024

Va a prisión presunto responsable de la muerte de 25 personas por consumo de metanol

Publicado el

spot_img

El hombre detenido por la Fiscalía del Estado por estar probablemente relacionado con la muerte de 25 personas, quienes fallecieron tras ingerir alcohol adulterado con metanol, permanecerá dos años en prisión preventiva por órdenes de un juez.

La Fiscalía del Estado informó que con base en la investigación iniciada en torno a la intoxicación por alcohol adulterado de al menos 77 personas en la región Sur y Sureste de Jalisco permitió detener y vincular a proceso un sujeto tentativamente relacionado con estos hechos.

Se trata de Leonardo “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años (o lo que dure el proceso), luego de que el Ministerio Público adscrito a la dirección regional Sur aportó datos de prueba que permitieron que el juzgador lo vinculara a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El hombre, quien de acuerdo con la dependencia estatal es uno de los dueños del negocio situado en Tamazula en donde varios de los afectados adquirieron el producto, fue detenido mediante una orden de aprehensión que concedió el juez y la cual fue cumplimentada en uno de los operativos realizados por la Fiscalía estatal.

En rueda de prensa el fiescal Gerardo Octavio Solís, informó que hasta el momento se han desahogado cinco cateos en diferentes fincas, así como en otras en las cuales no ha sido necesario el cateo en donde se ofertaba producto derivado el alcohol adulterado.

“En este caso la Fiscalía del Estado ha logrado el aseguramiento de casi 11 mil litros de este líquido, de este alcohol, mismo que ya se encuentra bajo resguardo en diversas instalaciones de Protección Civil o de algunas otras autoridades”, dijo.

Por su parte, la comisionada para Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago Hernández, informó que la dependencia fortaleció y amplió a otras regiones de Jalisco el operativo de vigilancia sanitaria implementado ante el brote de intoxicación por consumo de alcohol adulterado con metanol, registrado en los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla.

“Con la inclusión de ocho verificadores sanitarios, quienes se suman a los 15 que trabajan actualmente en este operativo, además de trece municipios del sur de Jalisco, se extendieron las acciones de vigilancia y fomento sanitario a los municipios de San Diego de Alejandría (vigilancia del alcohol que se expende), San Juan de los Lagos (fabricantes de dulces y bebidas típicas) y Zapopan (verificación de alcoholeras)”, dijo.

LS

Ultimas Notas

México acusa a Ecuador en la CIJ de ‘cruzar líneas que no se deben cruzar’

El Gobierno de México acusó este martes a Ecuador ante la Corte Internacional de...

La Mañanera de AMLO hoy 30 de abril | EN VIVO

La titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que desde el inicio del...

Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, solicita alta voluntaria tras ser hospitalizado

El sacerdote recientemente señaló haber participado en negociaciones de paz entre grupos criminales de...

Sale en libertad Abraham Oseguera Cervantes “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”

A las 01:00 horas de este martes 30 de abril, Abraham Oseguera Cervantes "Don...

Más Noticias en n24

El expresidente uruguayo José Mujica informó que tiene un tumor en el esófago

El expresidente de Uruguay José Mujica anunció este lunes en una rueda de prensa...

‘Alito’ hace oferta a Máynez: Le pide declinar por Xóchitl y le ofrece Instituto de la Juventud

Comparta este artículo Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que si Jorge Álvarez Máynez,...

Liberan en México a “Don Rodo”, hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

¿Cuán poderoso es el Cártel Jalisco Nueva Generación? 5:29 (CNN Español) -- Un juez de...