Este té se ha vuelto muy popular en los últimos años debido al gran aporte de beneficios que brindan a la salud del organismo ¡Descubre cuáles son!
El aguacate es una fruta muy popular en todo el mundo, debido al excelente sabor y los grandes beneficios que brinda para el organismo, pero lo que muy pocas personas saben es que su hueso o semilla posee también buenas propiedades que puedes aprovechar.
¡Aprovecha los beneficios del huesos de aguacate!
Una de las principales razones por la cual el hueso del aguacate se ha hecho tan popular es por que el 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta se están en la semilla, además el hueso contiene más fibras solubles que cualquier otro alimento ¿Lo sabías?
Por tal motivo hoy te enseñaremos a preparar esta saludable bebida y mencionaremos algunos de los beneficios más resaltantes de su consumo.
¿Cómo hacer el té de hueso de aguacate?
Para comenzar debes retirar el hueso de la parte carnosa, lavarlo únicamente con agua, luego ponerlo a hervir en un litro de agua por 15 minutos y finalmente retirar la semilla y dejar reposar hasta enfriar ¡Qué fácil!
¡Aprovecha los beneficios del huesos de aguacate!
Los beneficios que aporta esta bebida en ayunas son:
- Aumenta y mejora las defensas del cuerpo
- Debido a sus grandes cantidades en aminoácidos ayuda a reducir notablemente el colesterol malo de la sangre
- Mejora la digestión debido a que contiene buenas cantidades de fibra
- Posee propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a reducir los dolores musculares
- Favorece la producción de colágeno de forma natural en el cuerpo
- Gran contenido en antioxidantes, los cuales son perfectos para combatir el envejecimiento prematuro