Los errores garrafales del portal de turismo VisitMexico

0

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO.

El portal de Internet VisitMéxico promociona varios destinos mexicanos con un muy mal inglés, al grado de publicitar a Guerrero como Warrior, a Torreón como Turret, a Yucatán como Jumpsuit, y a Hidalgo como Noble, entre otros.

@FonaturMX ¿les puedo hacer las traducciones de sus páginas gratis? Tómenlo como un servicio a mi pais pic.twitter.com/2oDbUvYADh — Dama Libre Bot (@LoveFur2) August 7, 2020

En la secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Márquez, informaron que habra sanciones contra quienes resulten responsables, y argumentan que fue culpa de un algoritmo, que hizo mal la traducción.

Además, agregan en un comunicado que “con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría”.

Por si fuera poco, en las publicaciones Nuevo León, Yucatán y San Luis Potosí están escritos sin acento, y Veracruz con acento.

El expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter:

“Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en lugar de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón… ¡ya dejen de poner a México en ridículo!”

Este es el comunicado oficial tras el tropiezo:

¿Qué te parece?

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te podría interesar:

En el siguente video:

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología. Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna.

«pdg»