Una apuesta millonaria por México
En un movimiento estratégico que refuerza la confianza en la economía mexicana, Unilever anunció una inversión de 8 mil millones de pesos para su nueva planta en Salinas Victoria, Nuevo León. El anuncio lo hizo Willem Uijen, director ejecutivo de cadena de suministro global de la multinacional, durante su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El futuro de la manufactura en América Latina
Esta fábrica, descrita como “una de las más avanzadas de la región”, será el epicentro de producción para marcas icónicas como Dove, Rexona y Sedal. Con tecnología de punta y enfoque en sustentabilidad, la planta no solo abastecerá el mercado local sino que servirá como hub para toda Latinoamérica.
La visión a largo plazo
Los 8 mil millones se suman a una inversión previa del mismo monto, completando la primera fase del proyecto. Pero esto es solo el comienzo: forma parte de un paquete mayor de 30 mil millones que la compañía destinará al país entre 2025 y 2028.
La estrategia incluye:
- Expansión de capacidad productiva
- Nuevas líneas de manufactura
- Proyectos logísticos innovadores
- Digitalización de operaciones
Tecnología y sustentabilidad de vanguardia
La planta incorporará lo último en eficiencia energética e innovación sustentable, posicionándose como un referente industrial no solo por su capacidad productiva, sino por su compromiso ambiental.
Mantente informado con las últimas tendencias económicas y tecnológicas en N24 – Donde el futuro de las noticias se escribe hoy.













