Trump revela: China frenó acuerdo de TikTok tras imponer aranceles

0

El pulso comercial que pone en jaque a TikTok

En un giro inesperado, el presidente Donald Trump reveló este domingo que China bloqueó un acuerdo preliminar para la venta de TikTok como respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos la semana pasada.

TikTok contra el reloj

La popular aplicación de videos, con más de 170 millones de usuarios en EE.UU., enfrenta una carrera contra el tiempo. El viernes, Trump extendió el plazo para encontrar un comprador no chino a 75 días, justo un día después de aplicar aranceles del 34% a todas las importaciones chinas.

“Teníamos algo cercano a un acuerdo para TikTok”, confesó Trump a bordo del Air Force One. “China lo cambió por los aranceles. Si les diera un pequeño recorte, aprobarían el trato en 15 minutos”.

La sombra de ByteDance

La aplicación enfrenta su mayor desafío desde que una ley estadounidense ordenó su separación de ByteDance, su matriz china, o su cierre definitivo en territorio norteamericano.

Mientras Trump insiste en que su administración estaba cerca de concretar un acuerdo con varios inversionistas, ByteDance confirmó las negociaciones pero advirtió: “No hay acuerdo firmado y cualquier decisión estará sujeta a la aprobación bajo la ley china”.

El futuro de la plataforma que revolucionó el entretenimiento digital pende ahora de un hilo diplomático y comercial. Mantente informado con las últimas actualizaciones en N24, donde transformamos noticias en historias que importan.