Tragedia en las calles de la Ciudad de México: Karla Patricia, una madre y conductora de Uber, fue brutalmente asesinada mientras realizaba su trabajo. La Fiscalía General de Justicia de la capital ha detenido al presunto responsable, Cristofer “N”, quien fue identificado como el usuario que solicitó el servicio de Karla el día de su muerte.
El crimen ocurrió el pasado 29 de diciembre en la alcaldía Azcapotzalco. Según las autoridades, Karla salió a trabajar cerca de las 13:30 horas y su asesinato se estima que sucedió alrededor de las 20:00 horas, cuando su cuerpo fue encontrado en la vía pública con una herida de bala en la cabeza y signos de violencia.
El sujeto detenido, Cristofer “N”, fue localizado en el estado de Guanajuato por elementos de la Policía de Investigación. Las autoridades lo acusan de feminicidio y robo calificado, ya que el responsable se llevó el auto de Karla después de cometer el crimen.
“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, detalló la fiscalía en un comunicado.
La hija de Karla, Brisa García, ha sido una de las principales voces que ha exigido justicia y visibilidad para este caso. Tras varias protestas encabezadas por ella y colectivos feministas, la fiscalía finalmente investigó el hecho como feminicidio, en lugar de homicidio doloso como se había establecido inicialmente.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre seguridad y justicia en México? Sigue a N24, tu fuente confiable de información.