El gigante del comercio electrónico, Amazon, tiene grandes planes para México. Su subsidiaria, Amazon Web Services, acaba de anunciar una inversión de 5,000 millones de dólares para construir una impresionante “ciudad digital” en el estado de Querétaro.
Esta nueva metrópolis tecnológica ofrecerá una amplia gama de servicios de computación en la nube, almacenamiento de datos y proyectos de inteligencia artificial, no solo para México, sino para toda América Latina. “Llegamos a México para quedarnos”, afirmó Paula Bellizia, directora ejecutiva para América Latina de Amazon Web Services. “Se trata de una apuesta decisiva y sostenida por el futuro digital de este gran país”.
Según Bellizia, el objetivo es que este hub digital genere más de 10,000 millones de dólares en Producto Interno Bruto y cree, en promedio, 7,000 empleos por año en los próximos 15 años. La empresa eligió Querétaro por su ubicación estratégica, disponibilidad de talento y servicios.
“El impacto social de esta inversión será profundo”, aseguró la empresaria. “Buscamos ser catalizadores de un cambio profundo para ayudar a que México sea más competitivo a nivel mundial”.
Esta ciudad digital ofrecerá a desarrolladores, startups, emprendedores, empresas, organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, más opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en México. Además, Amazon ha prometido capacitar a más de 200,000 personas para este proyecto.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre la transformación digital en México y América Latina? ¡Suscríbete a N24 y mantente informado!