¡Prepárate para una tormenta de café! Los baristas de Starbucks se unen en una huelga histórica que amenaza con sacudir la industria cafetetera justo a tiempo para las fiestas.
El sindicato de trabajadores, Workers United, ha anunciado que más de 10,000 empleados de Starbucks en Los Ángeles, Chicago y Seattle se declararán en huelga este viernes por la mañana. Y esto es solo el comienzo, ya que se espera que la protesta se extienda a cientos de tiendas de costa a costa a medida que se acerca la víspera de Navidad.
El corazón del conflicto radica en las negociaciones colectivas entre el sindicato y la empresa. Según Workers United, Starbucks ha incumplido su promesa de presentar una propuesta económica seria a los trabajadores antes de fin de año. Los baristas exigen mejores salarios, más personal y horarios más justos.
“Starbucks ha tenido un año difícil, con ventas a la baja y cientos de tiendas sindicalizadas”, explica el periodista. “Ahora, con la huelga a la vuelta de la esquina, la empresa se enfrenta a una prueba de fuego justo cuando más necesita el apoyo de sus clientes fieles”.
¿Podrá Starbucks llegar a un acuerdo con el sindicato antes de que los clientes se queden sin su dosis de cafeína navideña? Sigue atento a N24 para conocer los últimos desarrollos de esta apasionante batalla por los derechos de los trabajadores.