En un impactante enfrentamiento, las fuerzas federales han logrado la detención de Alfredo Guzmán Beltrán, conocido como ‘El Tito’ o ‘El Mochomito’, hijo del poderoso capo Alfredo Beltrán Leyva ‘El Mochomo’.
La acción tuvo lugar en el poblado de Mojolo, al norte de Culiacán, donde un intenso operativo de la Marina Armada y el Ejército Mexicano se saldó con el arresto del joven narcotraficante, quien resultó herido durante los violentos intercambios de disparos.
Según los primeros informes, ‘El Tito’ fue trasladado a un hospital bajo estricta vigilancia, pero existe la posibilidad de que sea llevado de inmediato a la capital del país. Lamentablemente, también se reportan víctimas civiles que formaban parte de la escolta del hijo del ‘Mochomo’.
Este nuevo golpe a la estructura criminal de los Beltrán Leyva se produce apenas tres años después de que ‘El Tito’ recuperara su libertad, luego de cumplir una condena de cinco años por secuestro y posesión de armas. Su padre, Alfredo ‘El Mochomo’, se encuentra actualmente purgando una cadena perpetua en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.
La captura de este peligroso delincuente, miembro de una de las familias más temidas del crimen organizado en México, sin duda representa un importante logro para las autoridades en su lucha incesante contra el flagelo del narcotráfico.
¡Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable de información veraz y de primera mano!