El cardenal arzobispo de Managua celebró la Santa Misa en el día que ha dedicado a la Rogativa y Silencio como Acto de Desagravio. El purpurado ofreció la santa Eucaristía en reparación por la profanación del Santísimo Sacramento del altar y la venerada y consagrada imagen de la sangre de Cristo, en su capilla en la Catedral de Managua. El purpurado expresó una vez más el dolor del pueblo de Dios, “estamos todos adoloridos, una perdida fatal, dolorosa para todos nosotros”, dijo. El Papa Francisco le envió un mensaje escrito de su puño y letra en el que le expresa su dolor por este acto “vandálico”, y su cercanía y oraciones para con la Iglesia nicaragüense..
Isabella Piro y Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
El cardenal Arzobispo de Managua, expresó una vez más su dolor en la celebración eucarística. “Estamos con el corazón partido por ese infame acto, realizado el viernes. con todo lo que implica una acción terrorista. He sentido personalmente la cercanía de tantos hermanos en el mundo que al conocer este acto bochornoso, han estado cerca de nosotros. en primer lugar el Santo Padre”, dijo el cardenal. “El Santo Padre también se ha sentido triste por este acto, y ayer por la tarde he recibido un mensaje de él, y un mensaje muy especial porque ha sido escrito con su puño y letra. Con su propia mano me ha enviado este mensaje de cercanía y de amistad, lo cual le agradezco infinitamente”:
“Querido hermano te acompaño en el dolor por este acto vandálico, te estoy cercano a vos y a tu pueblo. Rezo por todos ustedes. Por favor no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente Francisco”.
“Que hermoso sentir la cercanía del Papa, como un hermano, como un amigo. Y conociéndolo sé que está triste. Y no solamente en Angelus ha orado por nosotros, sino también en sus oraciones privadas, que ha hecho temprano en la mañana”, dijo el purpurado en su homilía, transmitida en YouTube directamente desde su casa, por Facebook. Una cercanía que “nos fortalece en la fe y nos anima a seguir adelante”.
Solidaridad de toda la Iglesia en el mundo
El cardenal Brenes enumera a continuación las manifestaciones de solidaridad recibidas, por escrito o por teléfono, de numerosos representantes de la Iglesia en el mundo, en primer lugar, le agredeció a su gran amigo, quien apenas ocurrió el atentado, recibió una llamada del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, y que conoce al cardenal Brenes desde cuando era presbítero, un joven sacerdote. Y después de él, mensajes y llamadas de diferentes cardenales, obispos y presidentes de Conferencias Episcopales, desde el Nuncio en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, hasta el arzobispo de Madrid, en España, el cardenal Carlos Osoro Sierra, quien, en un Tweet, habla de un “atentado a la democracia y a la libre expresión de la fe”. También hay muchas palabras de proximidad de sacerdotes, universidades católicas y órdenes religiosas como los jesuitas. “En este momento






