Sergio “Checo” Pérez, el orgullo mexicano de la Fórmula 1, vivió una jornada para el olvido en el Gran Premio de México 2024. El piloto tapatío, que corría con Ferrari, terminó en el fondo de la parrilla después de un desempeño decepcionante en la Práctica 1.
Mientras que el británico Lando Norris (McLaren) dominó la sesión con el mejor tiempo, Checo Pérez quedó muy rezagado, registrando un crono de 1:11.845, muy lejos del ritmo de los punteros. Esta mala actuación se suma a la reciente racha negativa del mexicano, quien también había quedado penúltimo en la primera práctica del Gran Premio de Brasil.
“Fue una presentación olvidable para Checo”, comentó nuestro experto analista. “Claramente, el piloto mexicano está pasando por un momento complicado y tendrá que hacer ajustes importantes si quiere volver a pelear por los primeros lugares”.
A pesar de los sólidos resultados de su compañero de equipo, Checo Pérez parece estar luchando por encontrar el ritmo y la confianza necesarios para brillar en la pista. Los fanáticos mexicanos esperan que el “Checo” que los ha hecho vibrar en temporadas pasadas pueda regresar pronto y volver a colocar a su país en lo más alto del deporte motor.
¿Podrá Sergio Pérez recuperar su nivel y sorprender en el Gran Premio de México? Sigue de cerca la cobertura de N24 para estar al tanto de los últimos acontecimientos en el mundo de la Fórmula 1.