Benedicto XVI: el hombre que llegó a ser Papa luego de servir en el ejército nazi

0

Benedicto XVI, su verdadero nombre es Joseph Ratzinger y nació en Marktl am Inn, municipio ubicado al sureste de Alemania el 16 de abril de 1927. Foto: Getty Images

Benedicto XVI quien sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está “extremadamente frágil”, sirvió al ejército nazi durante su juventud y en Uno TV te platicamos algo más sobre su historia dentro de la Iglesia Católica.

El papa emérito tiene en la actualidad 93 años, pero cuando era un adolescente fue enrolado en las filas de la Juventud Hitleriana y sirvió al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1943, según la biografía del escritor John Allen Jr., Ratzinger fue reclutado para un grupo antiaéreo. El ejército nazi lo mandó un tiempo breve a la frontera austro—húngara para poner trampas para tanques y desertó cuando lo enviaron de vuelta a Bavaria.

Después de la guerra, entró en un seminario y así empezó su carrera en la iglesia.

Un repaso a la historia de vida de Benedicto XVI

Su verdadero nombre es Joseph Ratzinger y nació en Marktl am Inn, municipio del sureste de Alemania perteneciente a la Alta Baviera, el 16 de abril de 1927.

Como ya lo hemos mencionado, a los 16 años, fue llamado a filas del ejército alemán, para enrolarse en las filas de las Juventudes Hitlerianas.

Su pasado bajo el régimen de Adolf Hitler propició numerosas críticas cuando fue elegido Papa; sin embargo, el propio Ratzinger admitió en su biografía que este tipo de llamados era un gesto habitual para su generación en aquella época.

El ahora Papa emérito Benedicto XVI, estudió en la Escuela Superior de Filosofía de Freising y se doctoró en teología por la Universidad de Múnich.

Sacerdote, arzobispo y cardenal

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro. Foto: AFP