En un gesto de apoyo y admiración, los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibieron con entusiastas aplausos y porras a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, después de que presentara su renuncia que tendrá efecto el próximo 31 de agosto de 2025.
Las emocionantes escenas, captadas en video por los propios empleados, muestran a los asistentes coreando “¡Bravo!” y “¡Ministra valiente!” mientras la ministra Piña caminaba por los pasillos. Norma Piña se convirtió en la primera mujer en presidir el Máximo Tribunal, pero tras la publicación del decreto de la reforma al Poder Judicial, los ministros en funciones que decidieran no participar en la elección tendrían que renunciar a su cargo.
En una carta, la ministra presidenta explicó que su renuncia no avalaba su conformidad con la separación del cargo para el que fue designada hasta el 2030, sino que era un “acto de congruencia y respeto al texto constitucional que hoy nos rige”.
La decisión de la ministra Piña ha generado una ola de apoyo y admiración entre los trabajadores de la SCJN, quienes reconocen su valentía y compromiso con la independencia del Poder Judicial. ¿Quieres estar al tanto de los últimos acontecimientos? ¡Visita N24, tu fuente de noticias de confianza!