Culiacán, Sinaloa – Una tragedia sacude a la comunidad de La Conquista en Culiacán, donde un devastador incendio ha dejado a dos menores en estado crítico. La noche del lunes, las llamas devoraron un hogar en el fraccionamiento Bonaterra, dejando a una niña de 11 años y una adolescente de 17 años con quemaduras en el 18% de su cuerpo.
Según informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las víctimas se encuentran conectadas a equipos especializados en el Hospital General Regional número 1, donde luchan por sus vidas. La niña de 11 años, en particular, se encuentra en estado más grave y se encuentra intubada.
#Culiacán | Entre las llamas🔥, mujer clama ayuda desde la ventana por incendio en La Conquista, Culiacán📍
➡️Tras vivir momentos de angustia, cuatro personas, entre ellas al menos una menor, fueron rescatadas de entre las llamas
🔗https://t.co/scVN2d1AXs#LDportal #Seguridad… pic.twitter.com/CmJghHH7lC
— Línea Directa Portal (@linea_directa) October 29, 2024
Además de las dos menores, una mujer adulta mayor de 61 años también resultó gravemente herida y se encuentra intubada en el Hospital General de Culiacán. La madre de las niñas sufrió quemaduras en las extremidades, pero se mantiene en estado estable.
“En particular la niña de 11 años de encuentra más grave, se encuentra intubada, y ella es considerada una paciente crítica”, declaró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Las autoridades informaron que el incendio fue provocado por una falla en el refrigerador del domicilio. Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, rápidamente notificaron a los servicios de emergencia, quienes lograron rescatar a las víctimas.
¡No te pierdas las últimas noticias de N24, tu fuente confiable de información en tiempo real!