En un esfuerzo por mejorar la atención médica a los adultos mayores de México, el gobierno federal ha puesto en marcha el programa “Salud Casa por Casa”. A partir del próximo año, profesionales de la salud realizarán visitas domiciliarias a este grupo vulnerable, con el objetivo de brindar cuidados preventivos y personalizados.
Sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha alertado sobre intentos de “confusión” a través de mensajes de WhatsApp, en los que se afirma erróneamente que el programa busca quitarles sus viviendas a los beneficiarios. Sheinbaum ha aclarado que el cuestionario que se aplica durante el censo actual tiene como único fin obtener información previa para mejorar la atención médica a domicilio, y que la participación es completamente voluntaria.
“No tengan temor, es algo para bien”, ha enfatizado la mandataria, explicando que la información recopilada permitirá determinar la frecuencia de las visitas y adaptar la atención a las necesidades específicas de cada adulto mayor.
Según la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el cuestionario abarca desde datos personales hasta información relacionada con la salud, como antecedentes médicos, vacunas, enfermedades y medicamentos. Además, se solicita una identificación oficial y la CURP.
Montiel ha aclarado que los servidores de la nación debidamente identificados son los encargados de llevar a cabo este censo de salud y bienestar, y que cuentan con el apoyo de familiares para aquellos adultos mayores que viven solos.
¡No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de las últimas noticias y tendencias con N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia!