¡Conectados como nunca! Cómo los mexicanos están transformando la forma de comunicarse, comprar y entretenerse en línea

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En un mundo cada vez más digitalizado, los mexicanos han abrazado con entusiasmo las oportunidades que ofrece internet. Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2023 el 94.0% de las personas en áreas urbanas utilizaron internet para comunicarse, el 92.0% accedió a redes sociales y el 89.5% lo usó como forma de entretenimiento. En las zonas rurales, el 90.5% se conectó para comunicarse, el 89.2% lo usó para acceder a redes sociales y el 81.7% para buscar información.

Si bien las compras en línea siguen siendo menos frecuentes, con un 12.9% en áreas urbanas y 6.5% en rurales, los mexicanos han encontrado en internet una ventana al mundo. Los productos más solicitados fueron artículos de uso e higiene personal, artículos para el hogar, alimentos y bebidas, así como servicios de salud, vehículos y alojamiento.

En este contexto de creciente conectividad, las recargas y planes de datos móviles han jugado un papel fundamental. Sin embargo, un reciente estudio del IFT revela que este modelo podría estar llegando a su fin. En 2023, los mexicanos desembolsaron en promedio 155.4 pesos por una recarga, una reducción del 11.9% respecto a 2020. De manera similar, el gasto en planes de telefonía disminuyó un 11.7%, pasando de 498.3 pesos en 2020 a 439.6 pesos el año pasado.

¿Será este el adiós a las recargas tradicionales? Telcel, uno de los principales proveedores de servicios móviles en México, ha dado un paso adelante al ofrecer a sus usuarios la posibilidad de obtener Megas de regalo al pagar con su cuenta Claro Pay Inbursa. Esta innovadora app permite a los usuarios realizar pagos, recargas y mucho más, todo desde la comodidad de su dispositivo móvil.

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