¡Atención, conductores! La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha dado un duro golpe a nuestros bolsillos al eliminar los estímulos fiscales para la gasolina Magna a partir del próximo sábado 26 de octubre.
Este movimiento significa que el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) que pagaremos por este combustible aumentará a 6.17 pesos, dejando atrás los ahorros que habíamos disfrutado la semana pasada con un estímulo del 4.3%.
Pero no todo son malas noticias. La gasolina Premium, que lleva un año sin recibir apoyo fiscal, mantendrá su IEPS en 5.21 pesos. Y en el caso del diésel, que tampoco ha recibido estímulos desde julio, el IEPS será de 6.7 pesos.
Estos cambios en los precios de los combustibles son la forma en que el gobierno evita los temidos ‘gasolinazos’. Los estímulos fiscales son una herramienta para amortiguar el impacto en el bolsillo de los automovilistas, pero Hacienda los elimina cuando considera que los precios se mantienen estables.
Así que, queridos lectores, prepárense para ajustar sus presupuestos y buscar formas de ahorrar en el tanque. Quizás sea el momento de considerar alternativas de transporte más eficientes o incluso dar un vistazo a los vehículos eléctricos. ¡La batalla contra los altos precios de la gasolina continúa!
¡Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable para mantenerte a la vanguardia de los temas que importan!