Un hombre de Colorado ha presentado la primera demanda contra McDonald’s relacionada con el reciente brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra. Este brote ha provocado al menos 49 enfermedades en 10 estados, incluyendo una trágica muerte.
La demanda, presentada un día después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran una alerta de seguridad alimentaria, acusa a McDonald’s de responsabilidad por el producto, negligencia e incumplimiento de las garantías implícitas.
Eric Stelly, el demandante, compró comida en un local de McDonald’s en Greeley, Colorado, hace tres semanas y comenzó a experimentar síntomas gastrointestinales severos, incluyendo náuseas, calambres y heces con sangre, que su abogado señala como el “síntoma más común” de E. coli. Después de unos días de dolor continuo, Stelly fue a la sala de emergencias y dio positivo para E. coli.
Aunque aún no se ha confirmado un ingrediente específico como la fuente del brote, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que las cebollas en rodajas o las hamburguesas de Cuarto de Libra son la probable fuente de contaminación. McDonald’s ha retirado estas opciones del menú en aproximadamente una quinta parte de sus tiendas.
“El brote de E. coli de McDonald’s será uno de los brotes de intoxicación alimentaria más importantes de este año”, dijo el abogado Ron Simon, quien representa a Stelly y a otras 10 “víctimas del brote”. “A través de esta demanda y otras, nos aseguraremos de que todas las víctimas sean completamente compensadas por sus pérdidas, que sus voces sean escuchadas y que McDonald’s y sus proveedores solucionen de manera permanente las violaciones de salud que causaron que los alimentos se contaminaran con E. coli”.
¿Quieres mantenerte informado sobre los últimos desarrollos en este caso? Visita N24, tu fuente confiable de noticias de última hora.