Una explosión devastadora en Uganda ha dejado una estela de dolor y conmoción. En la localidad de Kigogwa, un camión cisterna que transportaba gasolina volcó, desencadenando una tragedia que ha sacudido a la nación.
Según los informes, cuando el accidente ocurrió, algunas personas en lugar de acudir en ayuda de las víctimas, se apresuraron a saquear el combustible derramado. Lamentablemente, esta acción imprudente provocó una explosión mortal, cobrándose la vida de al menos 11 personas, entre ellas dos menores.
“Fue una escena dantesca”, relata el periodista local, “las llamas consumían todo a su paso mientras los saqueadores intentaban escapar con sus botes llenos de gasolina”. Las autoridades ya se encuentran investigando las causas del accidente y persiguiendo a quienes cometieron este delito.
🇺🇬 Una trágica explosión de un camión cisterna en Uganda ha dejado al menos 11 personas muertas, incluidos dos menores. El accidente ocurrió en la localidad de Kigogwa, cuando el vehículo que transportaba gasolina volcó y provocó un incendio. Las autoridades investigan las causas… pic.twitter.com/BzNkpWisge
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) October 23, 2024
“Es una tragedia que nos recuerda lo frágil que puede ser la vida y lo importante que es anteponer la solidaridad a la codicia en momentos de crisis”, comenta el corresponsal de N24 en la región. “Esperamos que este terrible suceso sirva de lección para que en el futuro la gente priorice la ayuda a los demás por encima de cualquier interés personal”.
At least 11 people were killed yesterday after an overturned fuel truck exploded in a town just outside Kampala
Uganda 🇺🇬
October 22, 2024#explosion #Kampala #Uganda pic.twitter.com/v2OI8IBYEt— DISASTER TRACKER (@DisasterTrackHQ) October 23, 2024
N24, tu fuente de noticias confiable y comprometida con informar de manera responsable sobre los acontecimientos que marcan nuestro mundo.