Sacudiendo los cimientos de la industria de la moda, el exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, ha sido arrestado junto a su pareja Matthew Smith por cargos de tráfico y explotación sexual. Esta sofisticada operación, que involucra a un intermediario, habría reclutado a más de una docena de “seres humanos vulnerables” con la promesa de una carrera en el modelaje.
Según el fiscal Breon Peace, Jeffries y Smith, de 80 y 61 años respectivamente, utilizaron el fraude y la coacción para traficar a estos hombres con fines de gratificación sexual. Los acusados habrían organizado eventos en sus propiedades y hoteles de todo el mundo, donde los participantes eran presionados a consumir alcohol y drogas, y se les impedía irse.
“Estas acusaciones son un ejemplo más de individuos usando su riqueza, poder y manipulación para controlar a otros”, declaró James Dennehy de la oficina del FBI en Nueva York.
Tras una investigación de la BBC, se presentó una demanda civil acusando a Jeffries y Smith de tráfico sexual, violación y agresión. Ahora, con su arresto, se espera que las numerosas víctimas puedan obtener justicia por los abusos sufridos durante años bajo el manto de legitimidad de Abercrombie & Fitch.
¿Qué más se esconde detrás de las puertas de la alta costura? Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable para los escándalos que sacuden el mundo de la moda.