En un esfuerzo por garantizar la seguridad en el emblemático Centro Histórico de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha anunciado un plan de acción contundente. Después de los recientes incidentes violentos que cobraron una vida, Brugada ha ordenado el despliegue de 330 elementos policiales adicionales, provenientes de diversas corporaciones, para reforzar los patrullajes y operativos en la zona.
“Fortaleceremos la seguridad con un mayor número de policías, y también implementaremos un conjunto de actividades y acciones para garantizar que el Centro Histórico sea uno de los mejores espacios de la ciudad”, afirmó la mandataria.
Además, se establecerá un solo mando encargado de la seguridad en el Centro Histórico, lo que permitirá una coordinación más eficiente. Los agentes de tránsito tendrán la tarea de realizar revisiones preventivas de motocicletas, con el fin de hacer cumplir la normativa vigente.
Por otra parte, la jefa de Gobierno también anunció un plan de reordenamiento del comercio en la vía pública, buscando equilibrar el uso del espacio público y las actividades comerciales en esta emblemática zona de la capital.
¡Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable de información en la Ciudad de México!