En un momento de intensa tensión en la Franja de Gaza, el ejército israelí difundió un impactante video que muestra los últimos momentos del líder de Hamas, Yahya Sinwar. Captado por un dron, el video revela a un hombre herido, cubierto por una kufiya, lanzando un objeto que parece ser un sable contra el dron que lo filma.
Esta escena dramática, que tuvo lugar justo antes de la eliminación de Sinwar en un operativo militar, ha generado una ola de reacciones en todo el mundo. Algunos lo han descrito como un acto final de desafío contra la ocupación sionista, mientras que otros lo han elevado a la categoría de leyenda.
Israel made the mistake of publishing footage of Yahya Sinwar's last moments.
Wearing a kufiyyeh and severely injured, he threw a stick at the drone filming him – a final act of defiance against the Zionist occupation.
In his death, he became a legend. pic.twitter.com/bHEpPSY9TD
— Dan Cohen (@dancohen3000) October 17, 2024
“Vestido con una kufiya y gravemente herido, lanzó un palo contra el dron que lo filmaba, un último acto de desafío contra la ocupación sionista”, escribió un usuario en Twitter. “En su muerte, se convirtió en una leyenda”.
Glorious!
The fierce resistance leader, Yahya Sinwar, in his first public appearance since October 7th 2023 pic.twitter.com/U95ytiGU2M— Hamas Atrocities (@HamasAtrocities) October 17, 2024
La eliminación de Yahya Sinwar, considerado uno de los líderes más influyentes de Hamas, ha desencadenado una respuesta inmediata del presidente estadounidense Joe Biden. El mandatario ha anunciado el envío de su secretario de Estado, Antony Blinken, a Israel para presionar por un acuerdo de cese al fuego en Gaza.
“Es hora de que esta guerra termine y de que los rehenes regresen a sus casas. Eso es lo que estamos dispuestos a hacer, y envío a Tony Blinken a Israel”, declaró Biden.
La imagen de Sinwar, herido pero desafiante, se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina, y su legado seguramente seguirá inspirando a generaciones futuras. N24 te mantiene informado sobre los últimos acontecimientos en esta compleja y delicada situación.