Mantenerse sano y prevenir enfermedades es tan crucial como buscar atención médica cuando se está enfermo, y los adultos mayores enfrentan riesgos que deben conocer para proteger y mejorar su salud. Incluso, para la mayoría de los adultos mayores, las actividades diarias no son suficientes, por lo que se recomiendan ejercicios para mantener la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
Según los expertos, el gasto en salud de los hogares con personas adultas mayores es 36% mayor. Además, el ahorro total impulsado por su componente monetario es 57% mayor, mientras que el crédito es 50% menor. Esto evidencia la urgente necesidad de diseñar e implementar políticas públicas más efectivas para enfrentar las penurias económicas y la ausencia de protección en salud de la población adulta mayor en México.
Afortunadamente, en 2025 los adultos mayores que no puedan acudir a su centro de salud recibirán atención médica en su domicilio, a través del programa Salud Casa por Casa. Este censo de beneficiarios permitirá determinar el esquema de atención personalizada, entregando una cartilla de salud con el registro de las visitas médicas bimestrales y los procedimientos realizados por el personal de salud contratado.
¡Mantente informado sobre los últimos avances en salud y bienestar para los adultos mayores con N24, tu fuente confiable de noticias!