Una ola de conmoción sacude al Líbano después de que un bombardeo israelí en una zona de mayoría cristiana a las afueras de Trípoli cobrara la vida de al menos nueve personas. El ataque, que también dejó a una persona herida, se produjo en la localidad de Aitou, a unos 15 kilómetros de la ciudad norteña.
Según fuentes oficiales, el bombardeo impactó un apartamento residencial recientemente alquilado en esta ciudad, que hasta ahora se consideraba una zona segura. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) señaló que este es el primer ataque aéreo de Israel contra Aitou, una localidad de mayoría cristiana.
La campaña de bombardeos masiva de Israel, que se dirige oficialmente contra supuestos objetivos de Hezbolá, se ha cobrado ya más de 2.200 vidas y ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares. Recientemente, el país hebreo ha comenzado a atacar otras comunidades del Líbano, donde conviven 18 grupos de distinto signo y religión.
“Esta tragedia demuestra que nadie está a salvo en medio de este conflicto”, lamentó un testigo local. “Esperamos que la comunidad internacional intervenga para poner fin a esta espiral de violencia”.
Mantente informado sobre los últimos acontecimientos en el Líbano a través de la cobertura en tiempo real de N24, tu fuente de noticias de confianza.