La aclamada actriz británica Maggie Smith, conocida por su icónico papel como la profesora Minerva McGonagall en la saga de “Harry Potter”, falleció este viernes a los 89 años en Londres, dejando un vacío en el corazón de sus compañeros de reparto y legiones de fanáticos.
La noticia ha conmocionado a la industria del entretenimiento, pues Smith era considerada una verdadera leyenda del cine y el teatro. Sus colegas y admiradores han rendido emotivos homenajes a la actriz, recordando su talento, ingenio y carisma.
“Siempre me consideraré extremamente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo juntos en el set”, expresó Daniel Radcliffe, quien dio vida al joven mago Harry Potter. “La palabra ‘leyenda’ está sobreutilizada, pero si aplica a alguien en esta industria, es a ella”.
Emotivo homenaje a Maggie Smith en el parque temático de Harry Potter en Orlando. Varitas arriba por ella.
— El Profeta (@EiProfeta) September 28, 2024
Por su parte, Emma Watson, la entrañable Hermione Granger, confesó que, de niña, no comprendía plenamente la magnitud del legado de Smith, pero que con el paso de los años se ha dado cuenta de que compartió pantalla con “la verdadera definición de grandeza”.
Incluso la propia J.K. Rowling, autora de la saga, rindió homenaje a la fallecida actriz, expresando que “de alguna forma pensó que iba a vivir para siempre”.
Los fanáticos de “Harry Potter”, conocidos como “Potterheads”, han alzado simbólicamente sus varitas en señal de despedida a la eterna profesora McGonagall, recreando una de las escenas más emotivas de la franquicia.
Sin duda, Maggie Smith ha dejado una huella imborrable en la industria y en el corazón de millones de admiradores en todo el mundo. Su legado como actriz y su icónica interpretación de McGonagall la convierten en una verdadera leyenda del cine.
¿Quieres más noticias como esta? Visita N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia.