¡Prepárate para un giro emocionante en el mercado de motocicletas mexicano! Según la directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Laura González, al menos 16 nuevas marcas asiáticas, principalmente chinas, se unirán a la fiesta el próximo año.
Esta invasión de “tigres asiáticos” está sacudiendo la industria, desatando una batalla de precios bajos en segmentos altos. “Es muy impresionante cómo los tigres asiáticos están muy agresivos ahora en el continente latinoamericano”, comenta González.
Marcas como Yadea, QJ Motor, Treck, Kove y Benda están llegando directamente desde China para competir con las marcas ya establecidas. “Por primera vez estamos viendo marcas que llegan de corporativo”, explica la experta.
Este fenómeno está impulsando un crecimiento acelerado en el mercado de motocicletas en México. Según datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), de enero a junio se han vendido hasta 540 mil unidades, y se espera superar las 1.4 millones de motos vendidas al cierre del 2024.
“Estos datos nos muestran que la motocicleta, así como los vehículos recreativos cada año se afianzan más entre los mexicanos como una herramienta de movilidad, trabajo y diversión”, afirma Laurent Autier, presidente de la AMFIM.
Con esta ola de nuevas marcas, México también verá un aumento en la capacidad de ensamblaje y producción de motocicletas, contando actualmente con 30 plantas productivas.
¡No te pierdas esta emocionante transformación del mercado de motocicletas en México! Mantente informado con N24, tu fuente confiable de noticias innovadoras.