En una jornada de optimismo, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancias este jueves, alcanzando nuevos récords históricos. El Dow Jones Industrial Average avanzó un 0.62%, el Nasdaq Composite ganó un 0.60% y el S&P 500 subió un 0.40%, marcando un nuevo máximo.
Detrás de este repunte se encuentra una sólida demanda por la Inteligencia Artificial, impulsada por los fuertes resultados de Micron Technology, fabricante de chips, cuyas acciones cerraron con una ganancia de más del 14%. Además, los mercados reaccionaron positivamente a la publicación de indicadores económicos estadounidenses que superaron las expectativas.
“Los principales índices accionarios estadounidenses van al alza, apoyados por la expectativa de que el partido del poder en China impulse el crecimiento económico del país con medidas de estímulo fiscal”, explicó el analista Valmex.
La tercera y última revisión del PIB del segundo trimestre mostró que la economía de Estados Unidos creció un 3.0% a tasa trimestral anualizada, sin cambios respecto a la segunda revisión. Por otro lado, las solicitudes iniciales de seguro por desempleo cayeron en 4,000, a un total de 218,000, lo que sugiere una resiliencia del mercado laboral.
Más allá de Wall Street, los mercados en México también cerraron con ganancias, con el S&P/BMV avanzando un 0.75% y el FTSE BIVA repuntando un 0.82%. En Asia, el Nikkei japonés registró su mayor alza desde septiembre, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el CSI 300 de Shanghái tuvieron sus mejores sesiones en meses.
En Europa, los principales índices como el CAC 40 de Francia, el DAX de Alemania y el IBEX 35 de España también cerraron con avances. Sin embargo, los precios del petróleo WTI y Brent registraron caídas de más del 3% tras el anuncio de Arabia Saudita de aumentar su producción de crudo en diciembre.
¡No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de las últimas novedades del mercado con N24, tu fuente de noticias financieras de vanguardia!